Todo sobre los streamers

Es posible que la mayoría de los  jóvenes actualmente hayan escuchado el término «streamers», pero, la duda persiste ¿Que o quienes son los streamers?; esto es muy sencilla, se emplea esta palabra para hacer referencia a aquellas personas que son usuarios de juegos digitales o comentaristas profesionales.

Los mismos adquieren popularidad debido al uso constante y casi permanente de redes sociales, siendo la más popular Youtube; a través de canales personalizados en los que se trasmiten reproducciones multimedia de sesiones de juego, así como de explicaciones para mejorar la técnica.

¿Por qué el trabajo de los streamers se está popularizando?

Antes de aclarar esta incógnita, es necesario tener en cuenta que los canales más empleados para la reproducción de vídeos en la red son: Youtube y Twitch; estas plataformas han sido el escenario perfecto para el auge de estos usuarios debido a que las mismas proporcionan la monetización de cuentas.

Este servicio ha beneficiado no solo a los comentaristas gamers, sino también a otros usuarios que desean compartir contenido en reproducciones audiovisuales; siendo el principal causante de la proliferación de influencers en las redes sociales.

La monetización de cuentas en redes sociales era inicialmente una cualidad del ya mencionado Youtube, mas, con los últimos avances en tecnología y la popularidad del mismo, otras redes sociales como Instagram y Facebook han adoptado esta alternativa lucrativa.

Esta se ejecuta de acuerdo al número de suscriptores, likes, y reproducciones que tenga el archivo cargado en la red social; ahora con los nuevos videojuegos esta modalidad se ha adoptado para que los gamers más destacados brinden consejos a los principiantes, de modo que mejoren su técnica de juego.

Este es el motivo por el cual los canales de comentaristas de videojuegos forman parte en la actualidad, de las reproducciones más vistas en las páginas ya mencionadas; siendo promovida esta tendencia por la popularidad adquirida por el programa Fortnite.

Sin embargo, muchas personas consideran esto como un trabajo sencillo, siendo realmente lo opuesto; un usuario que emplea esta técnica de trabajo dedica como mínimo 40 horas semanales a la pantalla del ordenador, ya que este debe manejarse de acuerdo a las tendencias y actualizaciones de la plataforma.

Pero como todo trabajo que demanda dedicación, esta nueva alternativa de empleo es muy lucrativa e incluso rentable; algunos estudios estadísticos han determinado que un usuario gamer comentarista puede llegar a percibir de forma monetaria hasta 800.000 dolares mensuales.