Tips para decorar una sala con poco espacio

La decoración interior no es tan sencilla como muchas veces creemos, y aunque hay quienes tienen más facilidad que otros, la creatividad muchas veces es un don nato que no todos poseen.

Decorar cualquier lugar es un arte y como todo arte lleva tiempo, dedicación y trabajo. No es imposible, solo tendremos que analizar algunos detalles importantes, ejemplo: el espacio.

No es lo mismo decorar una sala con un espacio enorme a decorar una con poca amplitud. Cuando el espacio es reducido hay que restringirse de muchas cosas, sin embargo esto no quiere decir que dicha decoración deba ser pobre o poca atractiva.

Si tu sala es pequeña y no sabes cómo decorarla, en este artículo te enseñaremos algunos tips para que puedas lucir una sala atractiva y cómoda.

Como anteriormente hemos mencionado, un espacio reducido no es excusa alguna para tener una sala descuidada y poca atractiva, al contrario, siempre hay ideas para que ésta luzca lo mejor posible. Toma nota en los siguientes tips:

Muebles modulares: utilizar muebles modulares en espacios pequeños es ideal, además de ayudarnos como almacenaje, éstos son perfectos ya que le brindan movimiento a la sala. Además puedes integrar los tiradores para muebles, quedan perfectos para la decoración.

Usa papeles tapiz: los papeles tapiz con diferentes diseños son ideales para decorar la casa, puedes agregarlos para darle un toque único.

Tonalidades suaves: ¿has escuchado alguna vez que los colores claros crean un efecto de amplitud? ¡Es cierto! Muchos diseñadores profesionales aconsejan que si el espacio es muy pequeño, agregar tonalidades claras en las paredes, muebles y decoración en general, hará que haya una sensación de amplitud y ¡eso es lo que buscamos!

Agrega espejos: los espejos además de ser una decoración hermosa para el hogar, en el caso de las salas pequeñas, éstos hacen aumentar visualmente el poco espacio que haya. Así que agrega muchos espejos de diferentes formas y tamaños.

Elimina las paredes divisoras: si hay paredes divisoras en la sala, es mejor que las elimines, si es posible. Esto te hará recuperar un gran espacio.

Pufs: los pufs ocupan muy poco espacio y además son muy modernos y crean un ambiente ideal para cualquier sala con poco espacio.

Con estas ideas tu sala pequeña podrá lucir mucho más atractiva, innova y crea un espacio acogedor, no importando el espacio que tengas. ¿Te atreves a innovar con estos tips?