¿Qué propiedades mágicas de la lavanda existen?

La lavanda es una planta con múltiples usos, las personas suelen aprovechar desde su tallo hasta sus hojas. Las propiedades mágicas de la lavanda podemos atribuírselas a su poder tranquilizador para el alma, ella proviene de países mediterráneos y del norte de África.

Igualmente, ha sido la encargada de impregnar con su relajante y suave olor, nuestros objetos y ambientes del hogar. A continuación, con esta presentación de la lavanda queremos compartir sus propiedades.

¿Qué propiedades mágicas de la lavanda existen?

Para la Piel

La lavanda tiene propiedades antisépticas, por lo cual ayuda en el proceso de cicatrización de heridas, como cortes y picaduras de insectos, los cuales son aberturas o magulladuras superficiales en la piel.

Energías

Colocar flores de lavanda en el sitio de entrada de nuestro hogar es excelente pues, entre las propiedades mágicas de la lavanda se encuentran la capacidad de absorber las energías negativas, transformando nuestro hogar en un remanso de paz y vibras que fluyen.

El amor

Hemos conocido que los enamorados solían impregnar sus cartas con lavanda. En el caso de las damas, la lavanda se conoce por tener poderes atrayentes para el género opuesto, asimismo se dice que tiene la capacidad para aumentar el deseo sexual femenino.

Espíritu

Entre las propiedades mágicas de la lavanda, podemos encontrar las que tienen que ver con el espíritu, ya que ayudan a bloquear energías negativas, a sanar los bloqueos emocionales y mentales, además de auxiliar con las emociones como el miedo o temores.

Insomnio

Guardar bajo la almohada hojas secas de lavanda, puede ayudarnos a conciliar el sueño, su olor suave cuenta con propiedades tranquilizadoras para los síntomas de ansiedad, y el insomnio.

La lavanda y la Longevidad

A lo largo de los años se ha tenido la creencia popular de que la lavanda tiene poderes sobre la longevidad de las personas, solamente sería necesario oler algunas gotas de lavanda para así aumentar el tiempo de vida, además de ser un amuleto protector para las energías negativas y las crisis de pareja.

Es decir, las propiedades mágicas de la lavanda son diversas, algunas vienen dadas por creencias antiguas, sin embargo, creemos que esta tiene como fuente de poder su olor suave, que nos trae pensamientos agradables lo que nos ayuda a fluir con el universo.

Para conocer más sobre la lavanda tenemos, Los trabajos con más éxitos de Alicia Collado., que puedas escuchar. Por el momento nos gustaría tu opinión ¿Has utilizado la planta lavanda con fines mágicos?