¿Qué es y cómo funciona el coste por lead?

En el marketing online cuando se habla de un coste por cliente potencial, nos estamos refiriendo al coste por lead, que no es otra cosa que un modelo de publicidad en el que los anunciantes van a cancelar una tarifa fija no por ventas o porque el usuario haya realizado un clic en la campaña.

Sino por un lead. Y este es el modelo de publicidad más empleada cuando no el anunciante no busca o espera una compra directa de parte del usuario, puesto que su producto o servicio requiere una explicación mayor a la que cualquier campaña puede realizar.

Un ejemplo claro de esto es cuando se ofertan seguros de vida. Por eso, a continuación, te hablaremos más del tema para que sepas sí el coste por leads se adapta o no a las necesidades de tu negocio.

¿Qué es un lead?

Cuando hablamos de qué es un lead, debemos entenderlo como aquellos datos de contacto o los datos demográficos que recoge el navegador durante el tiempo que la persona pasa en un sitio web. De tal forma que cuando se habla en marketing de un lead nos referimos directamente a un cliente potencial que ha sido conducido por sus datos al producto o servicio que se le ofrece.

Un ejemplo de ello es un usuario web que se haya suscrito a un newsletter o un que haya rellenado un formulario de contacto. De tal forma que, el anunciante le proporciona un producto al usuario y éste, a su vez, le proporciona datos importantes a este sobre qué caracteriza a sus clientes ideales.

¿Cómo funciona el coste por lead?

Cuando creamos un producto y queremos venderlo, creemos saber a qué público nos dirigimos, pero pocas veces logramos entender a la primera qué quiere ese público. Por tanto, el coste por leads funciona para generar leads que sean útiles para que pueda emplearlos en su equipo de ventas para aumentar sus ganancias, debe emplear el coste por lead.

Ya que así llegará a los usuarios y podrá saber sus características para adaptar sus productos y su publicidad a ellas.

Y es que el CPL funciona realizando un contrato con la empresa donde se fija una tarifa por cada contacto que genere datos importantes para la empresa y luego, el afiliado va a proporcionar el tráfico a las páginas destino o directamente creará anuncios relevantes (como banners) para aumentar la clientela de la empresa.

Así, sólo se le pagará al socio sólo por cada contacto que logre generar con éxito, lo que se denomina en el mundo de la publicidad lead cualificado.

Como habrás visto, esta forma de publicidad sirve más que para buscar compras, estudiar y analizar el público objetivo del producto o servicio que se quiere promocionar y así, poder adaptarlo a las necesidades de los usuarios que quieran consumirlo para hacerlo más atractivo.