¿QUÉ ENTRENAR CUANDO VAS AL GIMNASIO?

Si estás completamente decidido a ponerte en forma, una buena opción siempre es apuntarte a un gimnasio.

Seguro que muy cerca de donde vives tienes uno o varios a tu disposición.

Pese a que pueden parecerte todos iguales a primera vista, debes saber que cada uno tiene sus particularidades, y en función de cuáles sean tus objetivos te interesa escoger uno u otro.

Vamos a dar un repaso a las principales actividades que puedes realizar en un gimnasio, para que tengas muy claro lo que necesitas a la hora de escoger:

SALA DE PESAS – TONIFICACIÓN – MUSCULACIÓN

Es la opción más tradicional y típica, pocos gimnasios no cuentan con una sala de este tipo.

Te servirá si deseas aumentar tu masa muscular. Lo idea es que los monitores del propio gimnasio te preparen una rutina de ejercicios distinta para cada día, de forma que repases todos los grupos musculares alternadamente, sin dejarte ninguno pero evitando sobrecargar demasiado una misma zona.

El principal problema de estas salas es que mucha gente acaba aburrida por la monotonía  y acaba dejando de acudir al gimnasio. Para evitarlo, trata siempre de acudir acompañado de algún amigo o intenta quedar con gente que entrene a la misma hora, para mantenerte siempre motivado.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Si el gimnasio cuenta con espacio suficiente, seguro que habrá habilitado salas donde impartir clases con un monitor especializado.

Estas clases pueden ser muy variadas, como crossfit, body pump, estiramientos, abdominales e incluso yoga. En función de tus necesidades puedes practicar una o varias de estas actividades.

Un punto muy claro a favor de esta opción es que el hecho de asistir a una clase con más gente y con un monitor al que ya conoces te involucra mucho más, por lo que hay menos peligro de abandono y mayor probabilidad de alcanzar tus metas.

Por el contrario, el hecho de que las clases se impartan a unas horas en concreto podría hacer que no puedas adaptarte a esos horarios y no puedas asistir.

Revisa muy bien el horario de las actividades dirigidas en tu gimnasio antes de apuntarte. Suelen disponer de tablas horarias a disposición de los clientes, e incluso en sus páginas webs.

CICLO INDOOR

De un modo similar, el spinning o bici indoor es una actividad dirigida donde el gimnasio ubica en una sala un grupo de bicicletas estáticas. Al ritmo de una música muy animada y un monitor al frente, se imparten clases de 40-60 minutos y diferentes intensidades.

Muy recomendable si buscas perder peso o simplemente mejorar tu forma física aeróbica.

En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de ejercicio que elijas, te recomendamos acudir siempre al gimnasio equipado con la ropa deportiva adecuada y, muy importante, con un pulsómetro de muñeca, para monitorizar en todo momento tu frecuencia cardíaca frente al ejercicio.