¿Qué debes saber de la UEFA?

La UEFA, siglas en inglés que significa Union of European Football Association y en español es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Representan torneos internacionales de fútbol de prestigiosos clubes. Si quieres saber de la UEFA a continuación, hacemos una reseña de los aspectos más importantes.

¿Qué debes saber de la UEFA?

La UEFA agrupa a 55 asociaciones y pertenece a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Fue fundada el 15 de junio de 1954. Tiene su sede principal en Nvon, Suiza. Es la encargada de organizar los campeonatos en Europa y de producir y preparar las actividades que tienen que ver con el fútbol.

Los torneos a saber de la UEFA, son Copa Mundial De La FIFA, UEFA Champions League, Copa Bridgestone Libertadores, Copa América, Copa Confederaciones, Mundial De Clubes y, UEFA Europa League.

Está compuesta por un congreso que es el órgano encargado de elegir el presidente y el comité ejecutivo de UEFA. Actualmente el presidente es Aleksander Čeferin. Tiene un comité ejecutivo el cual decide sobre todos los aspectos de la UEFA.

Posee 16 miembros elegidos con la inclusión de una mujer, dos miembros que elegidos por la asociación de clubes europeos (ECA) y un miembro por la liga europea, todos deben ser ratificados por el congreso.

Otro aspecto que se debe saber de la UEFA es que su administración es la encargada de las labores de la Unión y se encuentra en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. También tiene en su composición 19 comités que son los encargados de supervisar el fútbol europeo y la configuración de su política.

Igualmente posee organismos disciplinarios que se llaman Órganos de la UEFA para la Administración de Justicia. Estos tienen en su haber diferentes comités como son los comités de Control, de Ética y Disciplina y el de Control Financiero.

¿Cuáles son los países que tienen más títulos UEFA?

España es el país que ha ganado más títulos de selecciones nacionales, incluyendo el fútbol sala, solo le falta que gane el Campeonato de Europa femenino de la UEFA para tener todos los torneos. Alemania tiene 32 títulos de fútbol, dos más que España, solo necesita ganar La Europa de Fútbol Sala.

Así que, ahora cuéntanos, que más quieres saber de la UEFA. Su estrategia para el 2019 y 2024 son fútbol, confianza, competitividad y prosperidad.  Las competiciones a nivel europeo se harán saber a través de un nuevo calendario.