Office 2016 u Office 365 ¿cuál licencia comprar?

Una de las preguntas más cotidianas en cuanto al office 2016 es ¿cuál es mejor: Office 2016 u Office 365? Para poder responder es necesario conocer los activos de cada uno y que, a continuación, se presentarán.

Las versiones actuales de Office

Lo primero a tener en cuenta es que existen unas tres versiones de Office: Office 16, Office 365 y en este año aparecerá el Office 2019. Sin embargo, solo se hablará de los dos primeros en específico.

El Office 16

Esta es una versión que es compatible con PC o con las MAC, posee un pago único y la licencia es a través del ordenador. Cuenta con las actualizaciones de la seguridad y cuenta con las versiones de Estudiantes y Hogar.

  • Las ventajas: Como dispone de un solo pago, no se tiene que pagar con constancia (meses o por año) y como es por PC, no importa la cantidad de personas que hagan uso de ello.
  • Las desventajas: Si hay una versión nueva del Office 16, se debe otra vez, sin importar de que hay opciones de renovaciones. Además, no consta de todas las aplicaciones, solo: Excel, Word, PowerPoint y OneNote.

Office 365

Office 365 u Office online, cuenta con un pago por mes o año, cuenta con licencia por usuario, su versión Premium y de Empresa permite el poder hacer la descarga de la adaptación de escritorio.

Ahora, si la licencia 365 es cancelada, la versión de escritorio se vuelve en modo lectura sin que se pueda editar algún documento. Además, hay versiones para las pequeñas empresas, ONG, Hogar, Educación y demás.

De igual forma, siempre está actualizado y se puede tener una licencia para unos cinco equipos.

  • Ventajas: Todas las versiones cuentan con Access y Outlook, posee servicios que permiten hacer la adición de espacio dentro de OneDrive o en Skype y posee servicios e colaboración añadido.
  • Desventajas: No paras nunca de pagar por Office. Mientras, las licencias no tienen una buena respuesta ante las empresas nuevas, en las que hay compartición de equipos. Las licencias deben ser compradas en volumen.

Entonces ¿cuál es la mejor?

Esta respuesta no es un punto muy simple, puesto que esto va a depender de las necesidades que se posee y del poder económico. Solo hay que ver los pros y contras de tener un Office 365 u Office 2016.

Ahora solo le toca decidir a los usuarios y si quieren comprar, se puede consultar sitios online como la Tienda de Las Licencias .