Navidad sangrienta: ¿éxito o fracaso?

No hay peor ciego que el que no quiere mirar. Esa sería la expresión con la que podría definirse a Sophia Takal, la creadora de esta nueva versión de Navidades negras.

El título seminal con el que Bob Clark se avanzaba al slasher en 1974 y que, hoy en día, sigue siendo un claro ejemplo de absoluta modernidad para Navidad sangrienta.

Es por eso que, de todos los slashers ¿era este el que tenía que revisarse en clave feminista? Seguramente no.

Navidad sangrienta: ¿éxito o fracaso?

Directora.

La directora no ha mirado la cinta anterior, o lo suyo es solo parte de la campaña de promoción que ha acompañado a lo nuevo de Blumhouse, al estrenar este filme que solo podrá gustar a las feministas.

Pues bien, muchos se han sentido profundamente indignados con el filme que, toma de la original su título, y con la que tan solo comparte el hecho de tratarse de un slasher ambientado en Navidad sobre un símbolo que acosará a los miembros de una hermandad.

Cine de los 70.

Como suele pasar con la mayoría del cine de los 70, y teniendo en cuenta que estamos hablando de una oferta que está cerca de cumplir el medio siglo de vida, es muy arriesgado plantear la versión empoderada de aquél con una serie de personajes secundarios mucho más estúpidos que los que figurarían en cualquier slasher.

Y en el que entre diálogos totalmente impostados acerca del dominio del patriarcado, muchos se vean  afligidos por la vergüenza ajena al escuchar algo al nivel de la “Navidad es para estar sexy”.

Gustar a feministas.

De la misma manera en el que Takal anuncia que la cinta solo podrá gustar a feministas, puede decirse que la Black Christmas de 2019 solo gustará a quien no le encante el terror.

Y no solo por su calificación PG-13, sino porque la única sensación que transmite el filme es el haber querido montarse a un carro de Nación salvaje, la cual hizo una brutal sátira contra la doble moral y se alzó en pro de la revolución y la igualdad.

Navidad sangrienta sería una muy buena película si la directora no mencionará, sobre que a solo las feministas les gustaría este filme y entre otras cosas más.

Ahora que has leído con respecto a éste filme, te sugerimos que crees tu propia opinión de la película y puedas verla en  https://officiel.libertyland.film/.