Fármacos biológicos contra la artritis.

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, de ahí que no nos parezca una novedad que la medicina biológica haya puesto sus ojos sobre ella.

Y gracias a ello se han creado unos fármacos modificadores de la enfermedad, también llamados FME por sus siglas en inglés, que se conocen más como fármacos biológicos.

Lo mejor es que ellos han revolucionado el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y por eso, hoy te hablamos de ello.

¿Qué son y cuándo se utilizan contra la artritis reumatoide?

Los medicamentos biológicos son proteínas derivadas de genes que son capaces de inhibir los componentes de nuestro sistema inmune. Y los usamos contra la artritis modera o grave sólo como último recurso.

¿Por qué? Por su precio elevado y sus efectos secundarios.

Medicamentos biológicos para la artritis.

De todos los medicamentos biológicos par la artritis te hablaremos de aquellos que son inhibidores del factor necrosis tumoral FNT por ser los más comunes. Presta atención:

#1 Certolizumbad.

Es uno de los medicamentos biológicos que suministra biosalud zaragoza cuya presentación es en jeringas precargadas, de tal forma que no necesitarás asistir a una clínica para que te lo administren.

Y, lo mejor: luego de las primeras dosis iniciales, se aplicará su aplicación entre 2 y 4 semanas. Eso sí, tiene efectos secundarios como inflamación de la garganta y la nariz, dolor de espalda, de cabeza e hipertensión.

#2 Etanercept.

Su aplicación varía entre una dosis y dos dosis por semana y sus efectos secundarios incluyen diarrea, erupción cutánea y picores.

#3 Adalimumab.

Al igual que el certolizumbad viene en jeringas precargadas, sólo que su aplicación suele ser cada 15 días y entre sus efectos secundarios se incluyen las náuseas y el exantema.

#4 Infliximab.

Debe ser administrado en un centro médico especializado, ya que ingresa a nuestro cuerpo por vía intravenosa y cuando se inicia el tratamiento se colocan tres dosis en los primeros 45 días.

Y sus efectos secundarios incluyen dolor en el estómago y diarrea moderada.

#5 Golimumab.

Su administración es de las más sencilla, pues es una inyección cuya dosis sólo debe emplearse una vez al mes. Eso sí, tiene diversos efectos secundarios como la rinorrea, la hipertensión y la alteración de las enzimas hepáticas.

Y hemos llegado al final, por eso queremos recomendarte que si sufres de artritis y estás interesado en aplicarte estos medicamentos biológicos acudas a biosalud zaragoza opiniones por más información.