EL ACEITE DE RICINO COMO PURGANTE

El Aceite de Ricino como purgante también conocido como aceite de castor es un producto natural muy conocido en el transcurso de la historia por sus usos medicinales, usado en la antigüedad para tratar la dermatosis también conocida como la enfermedad cutánea.

Este aceite es un gran laxante como también hidratante, aparte posee muchos usos diferentes para ser tratados en diferentes partes del cuerpo, desde el tratamiento del acné, la caída del cabello,  la caspa, hasta picaduras entre otras.

El Aceite de Ricino tiene su origen al ser extraído de las semillas homónimas de la planta llamada Recinus Communis también conocida como Recina Común la cual está conformada por un ácido grasoso y ácidos recinoleicos los cuales formenta las maravillosas propiedades del aceite.

La Recinus Communis conocida como la planta de ricino es originaria de África, florece en zonas cálidas ya que no posee resistencia al frio y cultivarla en zonas heladas no dará ningún resultado, sus semillas son un poco toxicas pero al ser usadas para hacer el aceite dejan de serlo.

Como Purgarse con Aceite de Ricino

 Para purgarse con el aceite de ricino y que se logre una limpieza completa del conducto digestivo de forma inmediata se recomienda consumir entre 10 a 30 ml (mililitros) lo cual es entre 1 y 2 cucharadas del aceite a primera hora en la mañana por 3 días consecutivos para así el aceite pueda realizar los siguientes procesos:

  • Estimulación de la acumulación de los líquidos ubicados en la cavidad intestinal para lograr una rehidratación del compuesto fecal y un aumento en el volumen y textura.
  • Irritación de la mucosa intestinal para la activación de su motilidad como también la facilitación de la expulsión fecal.

Propiedades Medicinales y Usos

El Aceite de Ricino posee un sinfín de usos que benefician a nuestro cuerpo de diferentes formas las cuales hablaremos de algunas a continuación:

  • Trata la Artritis: es usado en forma de crema o directamente en su forma de aceite en las zonas donde se sienta el dolor, es recomendado que el aceite se caliente antes de aplicarse y se frote con un paño limpio.
  • Combate el Acné: con una efectividad enorme el aceite combate directamente a las bacterias que causan el acné gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Trata los Callos en los Pies: el aceite es usado para suavizar el callo y luego ser más fácil el retiramiento de la piel ya muerta.
  • Elimina Lunares: el aceite es mezclado con bicarbonato de sodio y es aplicad de forma directa en el lugar donde está el lunar y lo tapas con un trapito toda la noche para que surta efecto y al día siguiente te lo quitas con agua tibia y se repita durante varios días hasta que desaparezca el lunar.
  • Elimina la Aparición de Ojeras: es colocada una gota de aceite debajo de los ojos y se masajea suavemente por unos minutos, repitiendo el proceso varios días notaras como se irán desapareciendo las ojeras.
  • Como Purgante y también Laxante: la persona ingiere una dosis la cual tendrá un efecto muy estimulante en el cuerpo permitiendo purificar el organismo mediante la defecación.

En conclusión podemos entender que el Aceite de Resino posee un sinfín de usos los cuales nos benefician enormemente, es un producto el cual es de uso cotidiano con una enorme historia en el transcurso del tiempo y un regalo de la naturaleza para nosotros.