Descubre  cómo funciona la Aerotermia 

Para entender cómo funciona la Aerotermia es necesario comprender que es tecnología limpia y ecológica que hace posible la extracción de casi un 80% de energía del aire. La transformación del aire en energía se da por medio de bombas de calor que hacen posible acondicionar el interior de viviendas según sea el temporal.

Este tipo de energía ecológica posee la capacidad de mantener sistemas de refrigeración o calefacción aunado a que hace posible conservar y producir agua caliente durante todo el año desde su instalación. La Aerotermia basa su funcionamiento en la extracción de energía contenida en el aire. Esta energía puede encontrarse en temperaturas muy por debajo de cero grados.

La trasferencia de esta energía renovable es posible por medio de un ciclo termodinámico donde es empleado gas refrigerante durante el procero para lograr la extracción total de calor. Culminado este proceso las bombas de calor se encargaras de distribuir toda esta energía al interior del hogar. Como toda nueva tecnología, requiere un importe  inicial para su instalación, pero que al mismo tiempo será beneficioso en la reducción de gastos a largo plazo.

Aunque su costo inicial tiende a ser elevado, el resto de la energía transformada por este sistema es completamente gratuito. Cabe destacar que la Aerotermia es empleada no solo en viviendas, sino tambien en cualquier otro tipo de edificación como por ejemplo aeropuertos, cines y clínicas por mencionar algunos. Los gastos extras que se realizan están basados en el pago de consumo eléctrico que puede ser inferior al 22%, muy por debajo de lo que cancelan habitualmente este tipo de edificaciones.

Ventajas que ofrece la Aerotermia

El sistema de calefacción tradicional es un alto catalizador para el consumo de energía eléctrica, con la Aerotermia esto disminuye notablemente. Al ser una fuente energética ecológica en su totalidad es enteramente sostenible, no requiere de un mantenimiento constante y no genera ningún tipo de residuos por combustión.

Anteriormente se ha mencionado como este sistema es altamente ecológico, de allí la forma en generar calor sin tener la necesidad de usar procedimientos de combustión, que a vez generan humo altamente nocivo y contaminante. Es importante recordar que un procedimiento de calefacción tradicional por combustión genera gases tóxicos provocando el llamado efecto invernadero que afecta el ambiente, alterando nuestra atmosfera y destruyendo la capa de ozono.

Actualmente se presume que en España el 40% de la electricidad proviene de energías renovables. Este porcentaje va en aumento, por lo que se estima que en muy pocos años, este será un país basado en el uso de energía completamente limpia y sostenible en su totalidad.