Conoce la diferencia entre los focos de iluminación

En el mundo del espectáculo, las luces suelen usarse como parte importante de una puesta en escena, los focos de iluminación varían de acuerdo al show a realizar, pensando en las diferencias que existe entre cada uno, a continuación, explicaremos como podemos definir cuál foco es el adecuado para cada ocasión.

Conoce la diferencia entre los focos de iluminación

Elipsoidales

Es el más común utilizado en entretenimientos, esta luminosidad se caracteriza por contar con una luz potente que se coloca en una sola dirección, también puede colocarse una luz tenue dependiendo del uso que se le vaya a dar, para controlar la intensidad de la luz utilizan unas aletas que se encuentran dentro del foco.

Seguidores

Como su nombre lo dice, estos focos de iluminación son utilizados para seguir a los personajes que se mueven constantemente sobre el escenario o show, se maneja por una persona que se encuentra de pie y puede llevar el control del aparato.

Permiten cambiar el tamaño del haz, el color, y bloquear el giro y la inclinación de acuerdo a lo que se requiera.

Fresneles

Cuenta con unas orillas más manejables en el haz de luz, y no posee pestañas que registren la energía, diseñados para la televisión, y cine, específicamente su forma convexa permite acercar la lámpara a la menor distancia con el lente de la cámara además de soportar altas temperaturas.

Foco PAR

Cuando nuestra idea es utilizar los focos de iluminación en un sitio especifico, creando una luz brillante e intensa, estos artefactos suelen encontrarse en diferentes ángulos y aspectos.

Sin embargo, no permiten un control del tamaño del haz ni su forma y nitidez, lo que ha llevado a los operadores a no utilizar esta lámpara como iluminación central.

Iluminación y estados de ánimo

La luminosidad es algo que influye en nuestro cambio de “ánimo”, puede darnos sensaciones satisfactorias. En las zonas donde estamos expuestos a la irradiación por una mayor cantidad de período, solemos sentir un estado de ánimo optimista a diferencia del clima lluvioso y templado.

Además, los focos de iluminación son los encargados de proporcionarnos una atmósfera agradable a nuestros sentidos, bien sea luz natural proveniente del sol o luz artificial originadas por las lámparas que pudimos observar en líneas anteriores.

Las luces suministrarán a nuestros acontecimientos cambios significativos. Si deseas ayuda la “empresa organizadora de eventos Barcelona” puede colaborarte. Por el momento nos gustaría saber ¿Crees que la luz influye en los eventos que se realizan?