Coco una película de reflexión

Coco es la mejor película animada en la que su protagonista es un niño de nombre Miguel, de 12 años, de origen mexicano, con una familia conservadora y con tradiciones bien arraigadas.

En su casa el oficio de la familia era zapatero y querían que el mismo fuese heredado de generación en generación. Además tenían prohibido la música, ni escucharla, ni tocarla. Debido a que el tatarabuelo de Miguel supuestamente abandono a su mujer e hija por culpa de la música.

Pero Miguel es un niño apasionado por la música, un día decide demostrar su talento y se queda por accidente atrapado en la tierra de los muertos. Decide emprender su viaje en búsqueda de su pasión y por querer demostrar que era bueno con la guitarra.

De así comienza su aventura en la búsqueda de su felicidad y de alcanzar su sueño anhelado, ser reconocido en el mundo de la música.

Esta historia posee una magia inigualable que solo los mexicanos saben su significado, como lo es la celebración del día de los muertos.

Coco es una película que refleja muchas cosas hermosas, capaz de emocionar  grandes y a chicos.

En México se celebra el Día de los Muertos, como un día muy especial, este día representa un día de unión familiar, respeto a vida y a la muerte, lleno de alegría, comida, música, colores, amor y esperanza.

Esta película está llena de mensajes que nos permiten reflexionar e ir más allá del amor y el respeto por la familia, nos muestra el valor de la amistad, la perseverancia para alcanzar los sueños y las metas que nos trazamos.

Además nos muestra la importancia de conservar las tradiciones, costumbres y culturas de un país.

Aprendemos a valorar la vida y la muerte, respetando el significado de la misma, y entendiendo que nuestros difuntos seguirán vivos mientras sigamos recordándolos.

Aunado a esto, este excelente largometraje nos muestra el poder de los valores y la importancia de aferrarnos a ellos.

Es por ello que a través de Coco se engrandece de una forma muy bien llevada una de las tradiciones más auténticas e importantes de la cultura mexicana como lo es el día de los muertos.

Sin dejar pasar ningún detalle, y lo más importante de esa manera es mostrado al mundo entero.

No en vano esta espectacular película se ganó dos premios de la academia El Oscar, aún quedan muchas cosas por decir, por eso los invito a que no se la pierdan.