4 tipos de blanqueamiento dental ¡elige el mejor!

Cuando se trata de la estética de la sonrisa, sin duda alguna los blanqueamientos de los dientes son uno de los tratamientos con más demanda, pues todos queremos una sonrisa perfecta.

Pero ¿sabes cuántos tipos de blanqueamiento dental existen? Si la respuesta es no, a continuación, te los explicamos.

¿Qué debes tener presente al hacerte este tratamiento?

Existen 4 tipos de blanqueamiento para los dientes y todo dependerá de que tan saludable se encuentren los dientes. Es decir, si están partidos o si tienes alguna enfermedad que pueda afectarlos.

Actualmente hay tratamientos que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, pero hay que tener bien en claro que no tendrán los mismos resultados que aquellos realizados por un odontólogo.

4 tipos de blanqueamiento dental ¡elige el mejor!

Blanqueamiento dental desde el hogar

Hay diversos productos que te ofrecen la posibilidad de poder blanquear tus dientes en casa, mediante un gel, pasta de dientes o férulas. Puede ser una alternativa más económica, pero con resultados que no se mantienen en el tiempo una vez que deje de utilizar el producto.

Uno de los más populares es emplear bicarbonato y cubrir los dientes con aluminio, pero siempre debes tener cuidado.

Blanqueamiento en clínica especializado.

Se acude a una clínica con el personal especializado y mediante la aplicación de un gel (agente blanqueador) y lámparas con una luz especial se realiza el blanqueamiento dental.

Este tratamiento va acompañado de una pasta dental especial que se utilizará en la rutina de higiene para poder mantener los resultados por un periodo largo.

Sin embargo, no es permanente, en un momento dado deberás repetir el procedimiento si quieres mantener el blanqueamiento.

Blanqueamiento dental mixto

Se combina el tratamiento que se realiza en casa con aquel que se realizó en la clínica. Luego del blanqueamiento realizado por el especialista se le otorga al paciente un kit de férulas que serán utilizadas en la casa.

Esto es común para dientes con manchas más fuertes, que es imposible removerlas en un único tratamiento de blanqueamiento.

Blanqueamiento dental interno

El gel blanqueador se utiliza en la parte interna del diente, es recomendable para las personas que han sufrido endodoncias. Una desventaja es que requiere mayor cantidad de sesiones, por lo que los resultados no serán inmediatos.

Además de que, al ser múltiples sesiones, es mucho más costoso.

Finalmente, es importante tener en consideración que es el odontólogo quien te recomienda cuáles son los pasos a seguir en el tipo de tratamiento a emplear. Incluso si quieres realizarlo en tu casa.

Esto permitirá que puedas ver mejores resultados sin dañar y debilitar tus dientes, por el contrario, tendrás una sonrisa más brillante. Si no sabes dónde puedes hacerte los diferentes tipos de blanqueamiento dental siempre puedes ingresar a implantes dentales Zaragoza y consultar sus precios.